Alimentos para la Salud Sexual
El zinc es un mineral que se encuentra fácilmente en la carne, el hígado, los productos animales, vegetales verdes y ostras. Algunas de las fuentes más ricas en este mineral son las calabazas, cáñamo, semillas de sésamo, setas shiitake, anacardos, piñones y aguacates.
Fuentes de Zinc en los Mariscos
Los mariscos ha sidos considerados por muchos, durante siglos, como un afrodisíaco, por lo que viene como una pequeña sorpresa que dentro de estas exquisiteces se encuentre un mineral muy potente y muy necesario para el cuerpo para producir testosterona. Las hormonas juegan un papel importante en la capacidad del hombre para disfrutar de su experiencia sexual y los niveles bajos de testosterona se han relacionado con la disfunción eréctil.
Los nitratos
Cuando éramos jóvenes , la mayoría de nosotros, no queríamos comer verduras, pero resulta que nuestras madres tenían razón después de todo. Necesitas todas esas verduras de hoja verde, ya sabes cuáles, ¿no? El apio y la espinaca. Resulta que son una gran fuente de nitratos. Si te está preguntando por qué los nitratos son tan importantes, sólo es necesario que sepas que son vasodilatadores, ya que dilatan los vasos sanguíneos para que haya un mayor flujo de sangre.
Sí, y la remolacha es necesaria en esta ecuación también. El jugo de remolacha también se encuentra en la lista de fuentes de nitratos.
Al igual que con la mayor parte de la medicina, los ingredientes principales de la remolacha que hoy en día son comercializados, hace mucho tiempo atrás, se utilizaron para tratar enfermedades. Al igual que los nitratos, que habían sido utilizados por muchos, muchos años antes de la aparición de la Viagra en 1998.
Los estudios realizados demuestran los beneficios de nitratos en el tratamiento de la disfunción eréctil. Los ingredientes rincipales hoy en día en la mayoría de estos fármacos para el tratamiento de esta condición, son los nitratos y los óxidos de nitrógeno.
Los Flavonoides
¡El chocolate negro! Sí que podrás disfrutar de un poco de chocolate en tu viaje hacia una vida saludable. El chocolate negro contiene sustancias llamadas flavonoides que mejoran la circulación de la sangre – esto es de acuerdo a un estudio publicado en la revista Circulation.
Los flavonoides son antioxidantes que se producen de forma natural y ayudan a las plantas a protegerse contra las toxinas mientras que también juega un papel importante en la reparación celular. En los seres humanos, los flavonoides juegan el mismo papel de velar por el organismo. Los flavonoides reducen la presión arterial y los niveles de colesterol (quienes aman el chocolate nunca imaginaron que podría ser bueno para la salud ¿cierto?) y es maravilloso ya que la presión arterial y el colesterol son clave en la disfunción eréctil. Mantener los niveles óptimos de ambos, es lo mejor que puedes hacer para prevenir la disfunción eréctil.
Pistachos
Resulta que los pistachos no son sólo para acompañar con unas copas en un bar. En realidad sirven a un bien mayor. Así que, de vez en cuando ¡come un puñado de pistachos!
La arginina de proteínas en los pistachos ayuda a que los vasos sanguíneos se relajen y permitan un mayor flujo de sangre. Si quieres probarlo por ti mismo, no dudes en comer estos frutos secos durante tres semanas, todos los días. En un estudio realizado los hombres, después de las tres semanas comiendo pistachos reportaron marcados cambios en su vida sexual. Los que sufrían de disfunción eréctil, reportaron un aumento en la habilidad de conseguir una erección y aumento del deseo sexual. Todos estaban mucho más felices y más satisfechos.
Los antioxidantes
Los antioxidantes, que también son conocidos como fitonutrientes (planta), se encuentran en la sandía y se ha demostrado que tienen un efecto digno de mención cuando se habla de la disfunción eréctil.
Estos antioxidantes pueden aumentar el deseo sexual. Un beneficio muy útil de los nutrientes que se encuentran en las sandías, es su capacidad para hacer que los vasos sanguíneos en el tejido eréctil se relajen y permitan que la sangre fluya dentro y provocar una erección.
a. El licopeno
La próxima vez que tú o tu pareja vayan de compras, asegúrate de incluir un poco de color en la sección de verduras. Después de leer esto querrás incluir algunas de estas verduras coloridas en tu carrito de compras.
El próximo nutriente en nuestra lista es el licopeno, un antioxidante que se encuentra en los tomates y los pomelos, pero no en cualquiera, estamos hablando de los tomates de un rojo intenso y los pomelos más rosa que puedas encontrar.
Tendrás que conseguirlos, porque no sólo es el licopeno maravilloso para la circulación, sino que también es muy recomendable para el tratamiento de problemas de rendimiento sexual. La investigación sobre antioxidantes muestra que el licopeno es uno de los nutrientes que combate la infertilidad en los hombres y el cáncer de la próstata también.
La mejor manera de conseguir que el licopeno se absorba en tu sistema es mezclándolo con alimentos ricos en aceites como el aguacate o hacer una ensalada con ceite de oliva.
b. Salmón, atún, y la vitamina B
En la vida lo que realmente tienes que comer un poco de todo con el fin de obtener todas las vitaminas y antioxidantes necesarios que tu cuerpo requiere para funcionar bien. Una vitamina necesaria para el bienestar general es la B3, que se le conoce también como la niacina.
A veces las personas se preocupan de no estar recibiendo todas las vitaminas necesarias. Está bien tomar suplementos alimenticios con el fin de obtener vitamina B3.
A una gran cantidad de personas les resulta más fácil tomar una pastilla, aunque el beneficio de conseguirlas a través de los alimentos no debe ser subestimado, porque cuando comes comida de verdad conseguirás mucho más que nutrientes.
La niacina ayuda a bajar los niveles de colesterol disminuyendo el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Cuando se usa específicamente para tratar la disfunción eréctil, la dosis prescrita es de 1500mg al día durante tres meses.
Entonces, ¿dónde más podemos conseguir niacina aparte de tomar suplementos alimenticios? Bueno, los tipos de alimentos ricos en niacina son las verduras orgánicas, carne en sus diferentes tipos, pescado, aves de corral y huevos.