Como empezar a correr
Estos puntos que te mostraremos a continuación deben seguirse tanto por profesionales como por principiantes. Es lo fundamental para salir a correr. Hazlo asi y correrás de manera efectiva.
Calentamiento al principio / Enfriar al final
Calentar al principio y enfriar al final, es esencial por mas aburrido que parezca. Calentar para correr consiste en empezar mas lento al principio, un poco de trote, saltos y pequeños estiramientos, aunque esto último es mejor hacerlo en el período de enfriamiento cuando los musculos están mas calientes y flexibles. Es objetivo de precalentar es preparar el cuerpo para lo que viene. Se obtendrá un máxmo de eficiencia y se sentirá el impulso de energía.
Enfriar tiene por objetivo regresar el cuerpo a su temperatura normal lentamente y remover los residuos de los músculos que han trabajado. Ahora se debe estirar, com precaución si sobrepasar tus límites. Si se estira después de correr al día siguiente los músculos no dolerán tanto. Si no se estira, se sentirá más duro, mas molestias y menor rango de movimiento.
Caminar a correr / correr a correr más rápido
Si desea aumentar la resistencia al correr, pruebe alternando intensidades. Se piensa que hay que correr al mismo ritmo sostenidamente. Esto no es verdad. Al alternar caminar, trotar y correr para los principiantes e intermedios, o trotar despacio y correr mas rápido para los mas avanzados, se puede: + Aumenar la distancia recorrida. Pasar de 5 K, a 10 Km por ejemplo, o preparar una corrida larga en unos cuantos meses. + Resumir las posibilidades de lesiones o sobre entrenamiento. + Mejorar la administración de recursos + Se puede aumentar de un 50% hasta un 100% la distancia que se recorre en poco tiempo.
* No todos los días lo mismo * Los maratonistas lo saben. La regla es que si un día corres intensamente, más rápido, o por mas tiempo, o recorrer mas distancia, el entrenamiento siguiente debería ser más corto y menos intenso que lo habitual. No todos los días debe ser de alta intensidad pues eso llevaría rápidamente a un sobreentrenamiento. Pero utilizando esta fácil regla se obtienen grandes beneficios: + Los días mas duros se tendrá más fuerza y resistencia, pudiendose correr más o más rápido. + Podrá exigirse mas + Recuperación mas rápida + Mayor progreso + Evitar lesiones y el aburrimiento de hacer todos los días lo mismo.
Construyendo la base para tus corridas.
Para correr mas o más tiempo, o hacerlo cada vez de manera más eficiente, se tiene que construir una base que sea sólida. Estas son algunas recomendaciones:
– Supérate sólo el 10%. Utiliza este número para mejorar semana a semana de manera segura. Aumenta el 10% del tiempo, o el 10% de la distancia, etc.
– Desarrolla el hábito de los estiramientos al final del entrenamiento. Estirar mejorará el desempeño.
– Aumenta la distancia de manera gradual. Al cuerpo hay que darle la chance de adaptarse de a poco a los nuevos esfuerzos antes de volver a exigirlo.
– Descansar apropiadamente, en especial después de los días de máximo esfuerzo.
– Cada 30 días reducir un 10% la distancia recorrida y correr por debajo de lo habitual durante una semana. Esto permitirá a las piernas recuperarse bien y a los tejidos regenerarse y estar listos para volver a la siguiente semana con más energía, fuerza y resistencia.
Conclusión:
Finalmente, correr es un hábito que se desarrolla y mejora corriendo. Diseñe una manera de entrenar corriendo que sea acorde a TODAS las recomendaciones señaladas anteriormente y logrará un estado físico fantástico. Para ponerte en forma y bajar de peso sigue estos consejos y verá